Hoy te escribo muy feliz para contarte que tuve la oportunidad de estar en la Riviera Maya. Ya sabes que amo ir a la playa pero esta escapada en especial me encantó porque pude descansar, dejar todo atrás, olvidarme del tiempo, relajarme y comer delicioso. En esta ocasión, viajé con mi esposo Alejandro y nos quedamos en el hotel Único 20°87°, un lugar que me encantó porque te da todo lo que necesitas para consentir o cuidar mente, cuerpo y espíritu.
Único 20°87° Riviera Maya
Este es un hotel todo incluido solo para adultos que es diferente por su vibra elegante, relajada, por reflejar la cultura del lugar y por enseñar lo mejor de la Riviera Maya. La ubicación es el corazón de este espacio –por eso sus coordenadas están en el nombre–. Spa, yoga, tratamientos de belleza, clases de pintura y coctelería, cata de bebidas y experiencias gastronómicas son sólo algunas actividades que el hotel tiene para ti. A todo esto se suman sus cuartos, que son un sueño. Sigue leyendo para enterarte de todo.
Las habitaciones
El diseño de los cuartos está inspirado en la Riviera Maya, con materiales naturales hechos a mano que son de la zona. Todas ellas mezclan el lujo moderno con una decoración rústica familiar inspirada en la historia de la región.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomiendo: Alcoba Frente al Mar porque tiene tina y un área lounge que es un gran rincón relajante para disfrutar de la vista.
Mis restaurantes favoritos
Cenar en este hotel literal es una aventura multisensorial. Mientras que los ingredientes de origen local son un elemento básico en cada restaurante y bar, la comida es internacional. Sus restaurantes varían desde platillos elevados de alta cocina hasta un buffet casual junto a la playa. La chef de su restaurante insignia es ahora Lula Martín del Campo, aunque tienen un programa de chefs rotativos. ¡Ella es la primera mujer!
Mi Carisa
Es como una carta de amor a las apasionadas costas y sabores del mediterráneo. Este es el restaurante más y se enfoca en las tradiciones y prácticas de la cocina costera italiana. Ese patrimonio culinario es honrado con su horno de leña que le da sabor ahumado a todo el platillo que salga de él.
Te recomiendo pedir: El carpaccio de res y la pasta Amalfitana.
Ver esta publicación en Instagram
Cueva Siete
Nombrado en honor a las siete cuevas originales de la mitología Maya, es un reflejo de Yucatán. Este concepto enfocado en la región busca aprovechar el misticismo y reverencia de la cultura Maya, sirviendo platillos con raíces profundas en los sabores y tradiciones Mexicanas.
Te recomiendo pedir: Tacos de Rib Eye con Guacamole.
Ver esta publicación en Instagram
Mura House
Este fue el primer restaurante que probamos y nos encantó con sus sabores y técnicas de todo Asia. Su cocina está guiada por tres principios: la armonía del sabor, precisión en la preparación y la calidad de los ingredientes. El restaurante logra un balance entre la tradición y lo más delicioso al unir tres diferentes estilos de cocina japonesa: teppanyaki, yakitori y sushi.
Te recomiendo pedir: Wakame Roll.
Ver esta publicación en Instagram
Otras actividades
Me fascinó el gimnasio porque está súper completo, además de que tienen un programa holístico que está diseñado para adaptarse a tu rutina personalizada. Tienen sesiones de entrenamiento personal, meditación, yoga, clases a la orilla de la playa y más.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, el spa ofrece tratamientos que se enfocan en el cuerpo, mente y espíritu, con rituales de belleza inspirados en la locación. Por último pero no menos importante, también tienen servicio de barbería y salón de belleza, ¡por si acaso!
Te escribo pronto,