¡Hola! Les cuento que este fin de semana visité uno de los lugares más increíbles de México: Costa Careyes. ¿En qué parte está exactamente? Bueno pues está en Costalegre, en Jalisco. Te cuento que viajamos a este lugar para ir a una boda –el vestido que usé es de Vero Díaz– y también conocimos un concepto espectacular, perfecto para esos viajes que haces con varias personas en plan de amigos o con tu familia. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre El Careyes Club & Residences!

 

El paraíso mexicano con visión italiana

Bueno pues primero que nada, Costa Careyes fue fundado en 1968 por el italiano Gian Franco Brignone y anteriormente venir aquí era difícil porque no habían muchos lugares en dónde hospedarse. El clima es una delicia, tiene playas vírgenes y maravillas naturales que lo llevan a ser un destino o refugio ideal para desconectarse. Para llegar, puedes volar a Puerto Vallarta y tomar carretera o también puedes volar a Manzanillo que está más cerca de la CDMX y manejar o tomar un coche desde ahí. El Careyes Club & Residences es un proyecto que se encuentra en el corazón de Costa Careyes. Después de una importante renovación y con un nuevo diseño nuevo hecho por los arquitectos mexicanos Gabriela Carrillo y Mauricio Rocha, es un nuevo desarrollo que hace homenaje a lo antiguo, pero ahora con énfasis en la relajación, el lujo y el servicio.

Las residencias

No sabes lo increíbles que quedaron los 36 departamentos. Lo mejor de todo es que se pueden rentar cuando quieras y todavía se pueden comprar algunos. Estos varían en tamaño, empezando de los 100 metros cuadrados hasta 535 metros cuadrados. Este dato es importante porque quiere decir que puedes reservar o comprar de acuerdo al número de personas con las que vayas. Para comprar, les recomiendo mandar un mail a alex@careyes.net o visitar www.careyesre.net para más información.

La Copa del Sol

Este es uno de los lugares imperdibles. Está en Punta Farallón, un acantilado al que se llega por la carretera a Playa Teopa. Este monumento de 27 metros de diámetro, está hecho de concreto y representa la unión del hombre y la mujer.

Casa Mi Ojo

Las casas en Careyes son impresionantes. Sin duda mi favorita es esta, construida por Luis Barragán. Tiene un diseño excepcional y una vista difícil de olvidar. Tiene un puente que la comunica a la cima de una montaña llamado «Puente de la Vida». Se supone que cada vez que cruzas este puente, tienes más años de vida.

Playa Rosa Beach Club

Este lugar sirve buena cocina fusión mediterránea y mexicana. Me fascinó que todo el pescado o los mariscos están recién salidos del mar y que tiene súper buena vista porque está a unos pasos de la playa.

La Duna

Todos los platillos tienen un toque artístico y están hechos con ingredientes locales. Lo mejor de aquí es que el chef literalmente transforma un guacamole, la pesca del día o un ceviche fresco, en experiencias gastronómicas memorables.

Pueblo 25

Lo cool de este restaurante es que su concepto está dedicado a la sostenibilidad ambiental, apoyando a los agricultores locales, pescadores, cultivadores, usando técnicas culinarias únicas de la región. Las cenas permiten hasta ocho invitados para vivir la experiencia de cerca, estar con el chef y disfrutar de las amenidades de forma personal.

Calendario de actividades

Probablemente la celebración más conocida es Arte Careyes que es un festival de cine y arte. También se lleva a cabo el Ondalinda Music Festival. En todo el año hay celebraciones increíbles como el Año Nuevo Chino, Careyes Art Space y Agua Alta, un torneo de polo que es en Semana Santa.