¡Hola! Les escribo con el corazón lleno y la felicidad al máximo desde Chicago. Es la primera vez que estoy en este lugar y me emociona mucho decirles que ya es uno de mis favoritos por mil razones.

Lo que más me impresionó de The Windy City fueron sus edificios, pero lo que definitivamente nunca olvidaré, son esos lugarcitos escondidos que ofrecen una experiencia irreal a las personas que aman comer (como yo jajaja) y a todos aquellos que les gusta el arte, la cultura y la arquitectura. La verdad es que antes de visitar Chicago no sabía mucho de este lugar. Me parece muy interesante toda su historia y es por eso que me gustaría platicarles un poco sobre ella. Creo que es muy inspiradora la forma en la que lograron levantarse otra vez después de vivir sucesos que transformaron a sus habitantes. También hice una pausa en esta increíble aventura para platicarles cuáles han sido mis actividades favoritas durante estos días.

Los quiero y espero que la vibra de esta ciudad les sirva de inspiración para volver a comenzar cada vez que lo necesiten.

Sobre el gran incendio

Como ya les he dicho antes, siempre he pensado que los cambios son nuevas oportunidades para transformarnos y para hacernos más fuertes. Ese es el caso de este lugar que sufrió un incendio del 8 de octubre de 1871. Esta tragedia duró varios días y el fuego destruyó edificios, casas y negocios. Lo que me impacta saber es cómo sin importar las terribles consecuencias de esto, Chicago se reconstruyó súper rápido gracias al trabajo en equipo y a decisiones inteligentes como depositar los restos para formar nuevas estructuras como el Instituto de Arte de Chicago, el Grant Park y el Parque del Milenio. Sin duda, resurgió como un lugar irreal que desde entonces es sinónimo de modernidad. ¡Sí es posible empezar de cero y levantarse otra vez! No existe mejor ejemplo que este.

Lugares inolvidables

Mi secreto para disfrutar absolutamente todo cada vez que estoy en un lugar nuevo, es darme cuenta de lo maravillosas que son las pequeñas cosas y valorar los cada momento. Este viaje pude hacer muchas cosas nuevas y me di cuenta de lo importante que es vivir experiencias que nos cambien para siempre.

The Ledge / Skydeck

¡Está increíble este lugar! Me fascinó estar sobre 103 pisos sobre Wacker Drive y el río Chicago y ver la incomparable vista que impacta desde el momento que llegas. Aquí tuvimos un desayuno privado y sin duda, es algo que jamás olvidaré.

London House

Es uno de los hoteles más conocidos porque desde el lugar en el que estés, puedes ver Chicago desde diferentes ángulos. Me encantó la vibra en este lugar porque te permite relajarte desde las alturas y alimentarte de la energía de la ciudad.

Line B

De las cosas que más me gustan de viajar es conocer gente nueva. Algunos de mis nuevos amigos que viven en este sitio, me platicaron que en los últimos años se ha visto un incremento de artistas que pintan sus obras en toda la ciudad como es el caso de este spot, creado especialmente para ellos.

McDonald’s Headquarters & Hamburger University

Me emocionó mucho descubrir que las oficinas centrales de McDonald’s regresaron a su lugar de origen. Además, sus nuevos espacios están irreales. 100% me gustaría un lugar así para trabajar. Aquí también está la Universidad de la Hamburguesa en la que estudian muchas de las personas que trabajarán después en alguna de las franquicias de esta marca. Tengo que confesar que me fascina McDonald’s desde que era chiquita y que de verdad no me puedo resistir a sus papas fritas jaja.

RPM Steak

Definitivamente de mis noches favoritas fue la que fuimos a este restaurante que es una versión moderna del asador tradicional y que tiene un menú espectacular. Aquí pude probar la mejor carne que he comido en mi vida. Pienso en ella y se me vuelve a antojar.

The Signature Room at the 95th

Me fascinó la historia de este restaurante que tiene más de 30 años cambiando su menú constantemente para adaptarse a lo que cada visitante pide. Amé la decoración y la vista es inexplicable. Aquí cenamos la última noche y brindamos para celebrar lo mejor que tenemos: ¡la vida!