Como ya saben, desde hace 6 meses vivo en Vancouver, tiempo en el cual me he dedicado a explorar (y explotar jaja) esta ciudad al máximo, pues de verdad es increíble la cantidad de actividades que hay para hacer. Si me siguen en Instagram seguramente han podido ver que me la vivo conociendo lugares nuevos, y ahorita que ya están siendo mis últimos días acá, todavía más, ¡no me quiero perder nada!
Algo que me ha encantado de esta ciudad es que las estaciones del año son muy marcadas. Por ejemplo, en Invierno cuando llegué todas las actividades giraban alrededor del frío y me dediqué a esquiar y hacer todos los deportes de nieve. Pero ahora que es Verano es como si fuera otra ciudad completamente diferente, la playa, las montañas y el sol están increíbles y lo estoy disfrutando muchísimo.
Hoy les quiero platicar de una actividad que se ha vuelto de mis favoritas y que es famosa aquí en Verano: los hikes. Desde que empezó este clima, me he dedicado a explorar y escalar montañas mis fines de semana, unas más difíciles que otras, pero todas padrísimas. Es la misma sensación que cuando acabas una carrera y se te olvida todo el camino recorrido, ese momento de llegar a la cima de la montaña y tener una vista espectacular después de haber escalado 4 horas, ¡no tiene precio!
Aunque me faltan muchos hikes por hacer, me emociona tanto platicarles de esto que voy a empezar por los que han sido mis favoritos hasta el momento:

De verdad son momentos mágicos que nada ni nadie te los puede dar. Creo que de todo lo que he vivido, estos momentos de contemplar y simplemente ver, me los llevo en el corazón por siempre.
La aventura de los hikes apenas empieza, prometo mantenerlos informados y contarles de los siguientes que estaré haciendo.
¡Déjenme preguntas, comentarios y lo que quieran para la segunda parte!
¡Los quiero mucho!
No puedo empezar a describir este hike, en verdad es una de las cosas más espectaculares que he hecho, ¡una locura! Como les decía, me gusta cuando las cosas cuestan trabajo y sientes una satisfacción enorme de haberlo logrado. Este hike tarda al rededor de 6 horas y aproximadamente son 11 KM. Se encuentra en un pueblito llamado Squamish, tienes vistas increíbles de muchas montañas y de Garibaldi Lake. Es una de las montañas más altas de Vancouver y existe gente que la escala con arnés y cuerdas, ¡imagínense! De hecho cuando llegué a la cima me acuerdo de ver a 3 hombres llegando por la orilla, en verdad no podía creerlo. Después de platicar con ellos sólo pensaba que lo que yo había escalado en comparación a lo que ellos habían hecho era de risa (jajaja). Tiene 3 diferentes picos. En un mismo día te da tiempo perfecto de hacerlos todos pero tienes que llegar muy temprano y con muchísima energía. Sin duda, el más impactante para mi fue el primero. Si algún día van a hacer un hike, les recomiendo que lleven ropa de ejercicio, zapatos súper cómodos, agua y comida. Siendo sincera, yo no lleve suficiente agua así que en mi camino de bajada tuve que frenar en las cascadas y rellenar mi botella (jaja). Tengo que confesar que este hike me costó bastante trabajo, todo el tiempo fue en subida y con mucho sol, así que estuvo un poco intenso, pero definitivamente es uno de los lugares para visitar en Vancouver. Total y completamente espectacular.

Quarry Rock
Antes de empezar a contarles del hike, quiero decirles que me enamore de él pueblito en donde está,
Deep Cove. Imagínense una calle de cuento, de más o menos 3 cuadras, llena de lugares para tomar café, restaurantes al aire libre, terrazas espectaculares con vista al mar, heladerías y por supuesto una deliciosa tienda de donas. Este pueblito hagas el hike o no, es uno de lo lugares para visitar en Vancouver, de verdad vale demasiado la pena. Al terminar la calle te encuentras con la marina donde puedes rentar kayaks, paddle boards, veleros, lo que tú quieras. Prometo regresar pronto a hacer una de estas actividades y contarles todo. Bueno ahora sí, a partir de la marina comienza la escalada. Primero que nada este en comparación al primero que les platiqué no es nada (jajaja). Obvio está difícil y es buen ejercicio pero nada que ver. Te tardas al rededor de 1 hora y media y está súper lindo porque tiene muchos puentes en medio del bosque que usas para cruzar ríos y cascadas. Son subidas y bajadas por lo cual está bastante divertido. En total de recorrido son aproximadamente 4 KM. Está súper lindo este hike y si eres principiante lo vas a disfrutar muchísimo, ¡está súper amigable y muy divertido! Al igual que todo aquí en Vancouver, cuando llegas a la cima la vista es lo más increíble que hay. Si alguna ves deciden ir a hacer esto, de verdad les prometo que no se van a arrepentir. Recuerdan que siempre les digo que busquen actividades al exterior y cosas que involucren mover el cuerpo, esto es un gran ejemplo de ello. Una de las cosas más importantes y el mejor consejo que les puedo dar es, disfrutar una vez que llegas a la cima. Muchas personas tardan horas en subir y bajan luego luego. Mi cosa preferida es quedarme 1 hora o más en la cima contemplando el mundo en donde vivimos. Es impresionante poder ver la magnitud de la naturaleza. Saber que vivimos rodeados de cosas tan impresionantes.


