Uno de los lugares más espectaculares que he visitado es Careyes.

Había escuchado a varias personas hablar sobre Ondalinda por Careyes, pero nunca había ido.  ¡Es un paraíso!

Es un lugar mágico en donde encuentras la combinación perfecta entre comunidad, naturaleza, deportes, arte y cultura.

Careyes esta lleno de casas increíbles con diseños únicos y castillos. También promueve mucho el arte, por lo que tiene galerías increíbles. Existen diversas  playas, algunas son vírgenes protegidas para que permanezcan así por siempre.

Una de las playas más increíbles es Playa Rosa, quedaba a pasos de nuestra casa, El Faro. Una casa preciosa con vista al mar y una increible decoración mexicana.

La construcción de las diversas casas que les platicaba anteriormente, es algo impresionante. A donde voltearas era mágico. Sin duda mi favorita fue casa Mi Ojo, construida por Luis Barragán. Tiene un diseño excepcional y una vista que te deja asombrado. Tiene un puente que la comunica a la cima de una montaña, le llaman el «Puente de la Vida». Se supone que cada vez que cruzas este puente, tienes más años de vida (creo que lo cruce como 70 veces jaja).

Un día dimos un paseo en barco para ver las distintas casas, castillos y playas desde otro punto de vista. Cabe recalcar que nos tocó uno de los atardeceres más impresionantes que he visto. Pudimos ver el «Puente de la Vida» desde otra perspectiva al igual que las torres de ambos castillos.

Algo que claro que no puede faltar en Careyes es yoga y restaurantes con comida espectacular. Tuve la oportunidad de ir a una clase de yoga dentro de una cabaña. La clase estuvo divina, la vista era directamente a la jungla y con un ambiente lleno de armonía y paz. Por otro lado no se pueden perder el restaurante Pueblo 25. Es un restaurante que únicamente abre por las tardes, tiene espacio para 25 personas y sirven comida deliciosa, cabe mencionar que el chef únicamente tiene 22 años. ¡Todo sabe verdaderamente exquisito!

Otras actividades que puedes hacer durante el día son cabalgar por la playa o visitar el hotel El Careyes.

La cabalgata es algo verdaderamente «breath taking». Comienzas el paseo por la jungla y de pronto te encuentras en una playa vírgen con la mejor vista de todo Careyes. Te recomiendo que si lo haces, sea por la tarde para ver el atardecer. Es uno de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida.

El hotel  El Careyes es muy a gusto para pasar el día. La comida del restaurante es espectacular (no olvides comer el sashimi de pescado), la alberca es muy grande y tiene una vista hermosa al mar, no hay camastros más cómodos que los de este lugar para asolearte y por ultimo la playa es pequeña y super privada. ¡Te prometo que vale la pena!

Ahora quiero platicarles un poco sobre Ondalinda, el cual se llevo a cabo en Careyes durante nuestra estancia.

Es un evento que se realiza una vez al año en donde promueven la cultura y arte de nuestro hermoso país. Es una manera de enseñarle a los extranjeros otra cara de México. Muchos están acostumbrados a visitarnos, beber tequila y escuchar mariachis, cuando la realidad y la riqueza de nuestra cultura va mucho mas allá. Tenemos muchas cosas que presumir y que promover, es por eso que Ondalinda por Careyes se encarga de hacer esta experiencia para mostrarlo al mundo.

Aparte de tener muchas actividades durante toda la experiencia (cabalgata, cata de mezcales, water sports, paseo en barco, visita a galerías, etc.) se realizan 2 fiestas increíbles en donde se pone a prueba la creatividad de la gente.

La primera se llama «White Fire Candlelit Dinner & Party», se llevó a cabo en los campos de polo. Tal como el nombre lo dice todo era de blanco y al inicio hubo un show especular resaltando la cultura maya.

La segunda se llama «Samadhi Party» que se lleva a cabo en una playa rocosa. La parte más entretenida de esta fiesta es el carrito Mayan Warrior, en verdad alumbra la fiesta de manera increíble. La gente va vestida representando la cultura y dioses mayas.

En verdad que Careyes es un lugar espectuacular y si lo vives durante la experiencia de Ondalinda es aún mejor.

Espero que les haya gustado  este post, déjenme sus comments.

¡Los quiero!

Paola