¡Hola! Hace unos días estuve por primera vez en Puebla y me fascinó descubrir que es un lugar con muchísimo que ofrecer: desde los sabores de su gastronomía, la belleza de sus edificios coloniales y hasta el hotel en el que me hospedé, estar aquí fue una experiencia inolvidable. Me enamoré de esta ciudad al ir descubriendo poco a poco sus encantos. Por eso, les hice este post con algunos de esos spots que me sorprendieron para que cuando vayan, sin duda los incluyan en su lista de lugares por conocer.
Rosewood Puebla
Amé este hotel que refleja tradiciones milenarias en el interior, con más de cuatro siglos de cultura. Lo más cool de aquí es que tiene varios vestigios arquitectónicos. Mis favoritos fueron los icónicos Lavaderos de Almoloya y la Capilla del Cirineo. Cada una de las habitaciones está decorada con elementos inspirados en el arte poblano que además son súper representativos como la talavera, piedra y herrería. Todos ellos se mezclan con toques modernos que en conjunto, logran ambientes acogedores que te hacen sentir como en casa.



Pasquinel Bistrot
Es un espacio culinario que mezcla algunas características de la gastronomía mexicana, con la influencia francesa de un bistro. 

Café Azul Talavera
Tiene vista a las calles del barrio de San Francisco y es perfecto para una comida o desayuno relajado y casual. 

El Bar Los Lavaderos
Aquí se mezcla la historia de este espacio que data del siglo XIX con un bar demasiado cool. Me gustaron mucho los cocteles y destilados, además de los bocadillos.

Rooftop Bar
La mejor forma de terminar el día es viendo las vistas panorámicas de Puebla y el atardecer tomando un drink artesanal al aire libre, junto a la alberca hecha con mosaicos de talavera.

El spa
Sense Spa tiene vista a los volcanes y montañas, característica que lo hace perfecto para vivir experiencias multisensoriales que incluyen terapias y tratamientos inspirados en las milenarias tradiciones de sanación del México antiguo haciendo, usando ingredientes indígenas y locales. 

La ciudad de Puebla
El sincretismo cultural dejó uno de los más importantes legados: el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, el cual fue declarado por la UNESCO, desde 1987 como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” con más de 2,500 edificios invaluables. Me encantó caminar por aquí ya que es un lugar lleno de vida, cultura, magia, tradiciones e historia.

Catedral de la Concepción Inmaculada
Este increíble edificio renacentista fue construido por temporadas. Me impactó ver el interior que está decorado con impresionantes obras artísticas y dos órganos antiguos, donados por Carlos V. 

Templo de Santo Domingo
Construido en 1571, es famoso por tener La Capilla del Rosario. Este espacio es famoso por sus esculturas de ornato, pinturas y trabajo en hoja de oro.
Casa de los Muñecos
Este edificio del siglo XVIII tiene una de las fachadas más populares de Puebla. Su nombre se debe a que se pueden apreciar 16 figuras de talavera conocidos y hoy es el Museo Universitario que exhibe más de 200 pinturas coloniales.
Museo Regional de Puebla Casa del Alfeñique
Aquí se encuentran la mayoría de los códices indígenas del siglo XVI, armaduras españolas, planos, fotografías, pinturas, carruajes y una colección de increíbles vestidos.

Museo Amparo
Lo mejor de este museo es que está en un edificio colonial. Aquí se puede encontrar exhibido un acervo de arte mexicano prehispánico, virreinal y contemporáneo.
Museo de Arte Religioso
Está en el Ex Convento de Santa Mónica. Un dato curioso sobre este lugar es que aquí las monjas agustinas crearon los primeros chiles en nogada…
Iglesia de los Remedios
Este templo está frente al Volcán Popocatépetl y está construido sobre la pirámide de Cholula. Simboliza la evangelización de los españoles sobre el politeísmo de los indígenas.

El Parían
Este mercado es el más famoso por tener todo tipo de artesanías locales.
Calle de Santa Clara
Aquí está el el antiguo convento de monjas clarisas, quienes hacían rompope, galletas y más. Hoy es literalmente la calle de los dulces. ¡Me encantó!