Te hice un itinerario con los lugares básicos para disfrutar al máximo durante 24 o 48 horas, sin prisa.

¡Hola, hola! Si te queda cerca y quieres hacer una escapada a Italia algún fin de semana, o vas a visitar este spot como parte de un tour de viaje, apunta esta guía de cosas que ver, lugares para visita y cosas que hacer en Milán. Aunque esta es una ciudad bastante grande, la mayoría de puntos de interés están en el centro, cosa que simplifica la preparación del viaje y te ayuda a poder visitar los lugares importantes, sin tener que desplazarte tanto. ¡Espero que lo disfrutes tanto como nosotros!

Acuérdate de picarle en ‘mi recorrido’ que está arriba de este texto para que encontrar un tour por esos lugares a los que te recomiendo ir o apuntar si estás planeando una visita a esta ciudad. En ‘galería’ puedes ver más fotos tomadas por mí. 👀💥☝

 

¿Dónde quedarte?

 

Four Seasons Milan

Via Gesù, 6-8, 20121 Milano.

En una de las «colonias» más elegantes y de moda de Italia, está este convento del siglo XV transformado en un santuario urbano. Como muchos de los otros edificios medievales de la ciudad, este hotel tiene un gran patio en el centro lleno de jardines perfectamente cuidados. Esto es algo muy común en los hoteles Four Seasons europeos: son palacios históricos transformados para lograr combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo.

 

Las habitaciones

Los cuartos tienen techos altos, muebles muy elegantes y clásicos, grandes ventanales y ropa de cama deliciosa. Todo es exactamente como esperarías cuando buscas una escapada llena romance y dolce vita jaja.

 

 

Los restaurantes

Las opciones gastronómicas son deliciosas. Empezando por el desayuno en el restaurante o en tu cuarto. No hay capuchinos y pasteles recién hechos más ricos junto con huevos preparados al momento y tostadas de aguacate, por ejemplo. Cuando regreses de un día en la ciudad, te recomiendo pase por el bar Stilla para tomar un drink antes de la cena. Los lugareños y turistas van a este spot  con amigos o para relajarse. Para la cena, asegúrate de reservar una mesa en Zelo. Como el restaurante de alta cocina exclusivo del hotel, el menú ofrece la versión culinaria de Milán del chef ejecutivo Fabrizio Borraccino. 

 

¿Dónde comer o cenar?

 

Da Giacomo

Via Pasquale Sottocorno, 6, 20129 Milano.

Te recomiendo pedir: la ensalada de cangrejo y la pasta de langosta.

Ristorante Santa Elisabetta

Piazza Sant’Elisabetta, 3, 50122 Firenze.

Te recomiendo pedir: La ricotta de buffalo cappelletti.

 

La Ménagère 1896

Via de’ Ginori, 8/R, 50123 Firenze.

Te recomiendo pedir: Risotto con radicchio, gambas rojas marinadas con bergamota.

¿Qué visitar?

Galleria Vittorio Emanuele II

P.za del Duomo, 20123 Milano.

¿Por qué ir? Aquí están las mejores tiendas de la ciudad.

La Catedral

P.za del Duomo, 20122 Milano MI.

¿Por qué ir? Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo y las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen.

Última cena

Piazza di Santa Maria delle Grazie, 20123 Milano.

¿Por qué visitarla? es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1498.​​ Está en la pared sobre la que se pintó originalmente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.