PAOLA ZURITA

Hiperactiva y proactiva, integra la filosofía de vivir la vida al máximo, haciendo de cada experiencia algo inolvidable.

Facebook 126K

Twitter 200K

Instagram 1.5M

TikTok 1.5M

Top
Estambul: los mejores restaurantes, hoteles y zonas
fade
17600
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-17600,theme-voyagewp,mkd-core-1.3,mkdf-tours-1.4.3,woocommerce-no-js,voyage-ver-2.1,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Estambul: los mejores restaurantes, hoteles y zonas

by Paola Zurita

Te cuento mi experiencia en esta ciudad que te fascinará desde el primer instante.

¡Hola! Si hay un destino que disfruté mucho conocer, es Estambul. Esta es una de las ciudades más grandes y visitadas de Turquía y del planeta. Tiene un encanto único que le debe mucho a su gran historia. Además de ser la antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, es una ciudad de contrastes, empezando porque está entre dos continentes: Europa y Asia. Además de la lista de restaurantes y hoteles que te puse en ‘Mi recorrido’, sí o sí debes visitar los dos barrios más populares: Balat y Fener. Se visitan en un mismo día o en dos ya que están cerca y no tienen límites tan definidos.

Balat es el barrio judío histórico. Es una zona tranquila y socialmente conservadora, que tiene el patriarcado de la iglesia ortodoxa oriental y arte cristiano. Además de tener algunas de las iglesias más hermosas, también se pueden encontrar tres sinagogas. Una de ellas, es la increíble Sinagoga de Arhida. Aquí también se puede disfrutar de una vista panorámica del Cuerno de Oro, que es un histórico estuario a la entrada del estrecho del Bósforo, que divide la ciudad turca de Estambul.

Por otra parte está Fener, una zona más trendy y contemporánea. Es el “Vaticano de la ortodoxia griega”, tiene el patriarcado de Constantinopla, el Colegio Griego, la Iglesia Búlgara de San Esteban, que es una de las pocas iglesias prefabricadas de hierro fundido del mundo, además de la Iglesia de Santa María de los Mongoles, también conocida como la Iglesia Roja. Este barrio tiene bares, cafés y muchos turistas jaja.

Sigue leyendo y acuérdate de picarle en ‘mi recorrido’ que está arriba de este texto para que encontrar un tour por esos lugares a los que te recomiendo ir o apuntar si estás planeando una visita a esta ciudad de ensueño. En ‘galería’ puedes ver más fotos tomadas por mí. 👀💥☝

1

¿Dónde quedarte?

Four Seasons Estambul

Este hotel está frente al Bósforo. Es un palacio del siglo XIX y es de los edificios más llamativos e históricos de la ciudad. Es mágico desde el momento en que entras al camino privado rodeado de jardines y fuentes hasta la vista al mar.
Las habitaciones
Tiene tres alas separadas por el palacio otomano del siglo XVIII, siendo esta parte del hotel la más icónica. Aquí están todas las suites del hotel. La mayoría de los cuartos tienen vista hacia el Bósforo y tienen todas las comodidades para pasar unos días increíbles.
Los restaurantes
Muchos de ellos están alrededor del patio de mármol en el centro del hotel. Estos van desde el Yali Lounge, hasta los restaurantes más en forma como el Aqua, que sirve un pescado espectacular, además de otras delicias. Otro de mis favoritos es el restaurante turco Ocakbaşı, que sirve kebabs tradicionales, ensaladas y platos de mezze. Puedes pedir mesa al aire libre o en uno de los nuevos iglús climatizados cerca del mar, frente al Bósforo.
2

¿Dónde comer o cenar?

Novikov

Kuruçeşme, Mandarin Oriental Bosphorus, Muallim Naci Cd. No:62, 34353 Beşiktaş/İstanbul.
Te recomiendo pedir: Yellow fin tuna tartar o algún sushi.

Ulus 29

Levazım, Ulus Mah. Adnan Saygun Cad, Ulus Parkı No: 71 D:aire: 1, 34340 Beşiktaş/İstanbul.
Te recomiendo pedir: el Kebab con yogurt.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Ulus 29 (@ulus.29)

Sunset Grill & Bar

Kuruçeşme Mahallesi Ulus Park, Yol Sokağı No:2, 34345 Beşiktaş/İstanbul.
Te recomiendo pedir: el pato Peking.
3

Los lugares imperdibles

1. Santa Sofía
2. Mezquita Azul
3. Palacio Topkapi
4. Hipódromo de Estambul.
Con el Obelisco Egipcio, la Columna de Constantino, la columna Serpentina y la fuente Alemana.
5. Iglesia de San Sergio y San Baco
6. Cisterna Basílica
7. El Gran Bazar
8. El Bazar de las Especias
9. Mezquita de Süleymaniye
10. Puente Galata
11. Torre Galata
12. Plaza Taksim
13. Calle Istiklal
14. Palacio Dolmabahce